Calle Eulogio Fernández Barros, 2
39600 - Muriedas - Cantabria
info@tecnigascantabria.com
Telf. 942 765 760 - Móvil:670 646 613
Tel. 942 765 760

Aerotermia la energía del futuro

aerotermia

AEROTERMIA, APLICACIONES

Este sistema esta teniendo gran aceptación por varios factores que le situan como uno de los mas eficientes y confortables. Con rendimientos que pueden obtener hasta el 75% de la energía que utilizamos para calentar nuestro hogar de forma gratuita. A pesar de tratarse de un sistema de reciente implantación se trata de la conjunción de dos sistemas de eficacia y durabilidad ampliamente demostrada como son la bomba de calor (sistema empleado en Aire acondicionado desde hace muchos años) y el suelo radiante. Este sistema combinado con una regulación climática, que gobierna nuestra instalación en función de la temperatura exterior e interior, logra unos rendimientos superiores a cualquier sistema que emplee energías fósiles como el gas natural o el gasoil. Su aplicación en viviendas de nueva construcción pasa por la instalación de suelo radiante para calefactar y refrigerar como elemento transmisor y la instalación de acumuladores de agua para la obtención de ACS. También se pueden instalar circuitos mixtos de suelo radiante y fancoils o aerotermos.

QUÉ ES LA AEROTERMIA

La aerotermia es una energía considerada como renovable por la Directiva 2009/28/CE, Art 2., respetuosa con el medio ambiente, inagotable y disponible en la naturaleza. Consiste en el aprovechamiento de la energía existente en el aire y mediante un proceso de recuperación de esa energía, trasmitirla a diferentes circuitos bien de calefacción, de frío o de ACS. El sistema se compone de 2 unidades, una unidad exterior con todos los elementos necesarios para poder absorber la energía de aire exterior y una unidad interior que posee un módulo hidráulico con distintas variantes en función del beneficio requerido: climatización o servicio de a.c.s. La unidad exterior es un equipo compacto diseñado para instalarse en el exterior de la vivienda que contiene los siguientes elementos: 

  • Un compresor hermético modulante por frecuencia con tecnología Inverter DC
  • Válvulas de expansión, válvulas de cuatro vías para configurar su funcionamiento reversible.
  • Un intercambiador de aletas de alto rendimiento aire-agua que funcionará como condensador o evaporador dependiendo del modo de operación de laBomba de Calor (refrigeración o calefacción) por dónde circula el refrigeranteabsorbiendo o cediendo temperatura.
  • Otro intercambiador completamente aislado del exterior dónde el refrigerante que circula por este circuito hermético cede o absorbe el calor del agua del circuito primario del interior de las estancias a climatizar. Este circuito cerrado contiene refrigerante R410a que viene cargado de fabrica.

La unidad interior permite distribuir el frio o calor en la vivienda a través de un módulo hidráulico con distintas variantes en función de las necesidades:

  • Integrar la climatizacion y producción de a.c.s.
  • Climatizar aprovechando un sistema ya existente para la producción de a.c.s.
  • Sólo climatizar con un equipo frio-calor totalmente autonomo.

Energías renovables, el futuro depende de nosotros

Cuidar el medio ambiente es labor de todos

En Tecnigas Cantabria nos comprometemos con el medio ambiente y favorecemos el ahorro de nuestros clientes. Si necesita un proyecto de Aerotermia no dude en contactar con nosotros. Disponemos de un equipo formado y cualificado para emprender cualquier proyecto.


Nuestro equipo técnico cuenta con los medios y la formación necesaria, para enfrentar cualquier proyecto de aerotermia. 


  • Valoramos sus necesidades y adaptamos el proyecto.
  • Ofrecemos soluciones personalizadas ya que conocemos todos los equipos actuales del mercado.
  • Ponemos a su disposición todo tipo de financiación.
  • Contamos con el apoyo y asesoramiento de los más prestigiosos fabricantes de equipos.

Rellene este formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible, o llámenos al 942 765 760


Tipos de ejemplos válidos doc,docx,pdf,txt,gif,jpg,jpeg,png.
Tamaño máximo del archivo: 2mb.

Política de privacidad

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, Tecnigas Cantabria S.L comunica que:Conforme al Art.5 de la mencionada Ley, se informa que los datos introducidos en los formularios se almacenarán en un fichero automatizado, propiedad de Tecnigas Cantabria S.L., el cual garantiza las medidas de seguridad exigibles normativamente.La finalidad para la cual están destinados los formularios facilitados, es la posterior puesta en contacto de la entidad con los usuarios que han realizado algún tipo de consulta ya sea petición de presupuesto u otros, para la relación comercial y/o publicitaria de los servicios o productos de nuestra empresa.   Tecnigas Cantabria S.L es responsable de los ficheros y se compromete a no destinar los datos a una finalidad distinta para la cual han sido recabados, ni ceder los mismos de forma ilegítima a terceros. También se compromete a tratar sus datos confidencialmente y a aplicar las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su tratamiento o acceso no autorizado según establece la normativa vigente en materia de protección de datos.  Los usuarios responderán en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose por parte de Tecnigas Cantabria S.L .el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos o erróneos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. así mismo le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos por la citada normativa mediante petición escrita dirigida a: Tecnigas Cantabria S.L. C/ Eulogio Fernandez Barros, 2, 39600 – Maliaño o al email:  info@tecnigascantabria.com

Contacto

Tipos de ejemplos válidos doc,docx,pdf,txt,gif,jpg,jpeg,png.
Tamaño máximo del archivo: 2mb.
Tecnigas Cantabria

Empresa adherida al sistema arbitral de consumo