Calle Eulogio Fernández Barros, 2
39600 - Muriedas - Cantabria
info@tecnigascantabria.com
Telf. 942 765 760 - Móvil:670 646 613
Tel. 942 765 760

La BIOMASA es una energía que está en la naturaleza, inagotable y limpia

QUE ES LA BIOMASA

Entre las energías renovables destaca el uso de productos obtenidos a partir de materia orgánica para producir energía. Estos productos componen lo que se denomina comúnmente “biomasa”, una definición que abarca un gran grupo de materiales de diversos orígenes y con características muy diferentes. Los residuos de aprovechamientos forestales y cultivos agrícolas, residuos de podas de jardines, residuos de industrias agroforestales, cultivos con fines energéticos, combustibles líquidos derivados de productos agrícolas, residuos de origen animal o humano, etc., todos pueden considerarse dentro de la citada definición. La Biomasa es un combustible de origen biológico, natural, cuyo consumo no genera emisiones de CO al medio ambiente y su coste es hasta seis veces inferior al de cualquier combustible fósil 

CICLO NEUTRO DE EMISIONES DE CO2

  • Las plantas usan el sol para crecer.
  • La materia orgánica de las plantas almacena la energía solar en forma de carbono.
  • El CO2 que se emite en su combustión o aprovechamiento energético, cierra el ciclo del carbono, con un balance neutro, ya que todo el CO2 emitido, provenía inicialmente del aire y se devuelve al aire.
biomasa

COMO FUNCIONA

La utilización de la biomasa como energía pasa por la instalación de un equipo de producción de calor (caldera) adecuado al tipo de biomasa que vamos a emplear habitualmente pellets. Estos equipos vienen preparados para realizar la alimentación de combustible de forma totalmente automática desde el silo, incorporan limpieza automática del intercambiador y de la bandeja de cenizas. Trabajan normalmente con instalaciones de suelo radiante pero también se pueden instalar con radiadores aunque este tipo de instalaciones pueden ser menos eficientes.

DONDE SE PUEDE APLICAR

El fuerte incremento de los precios de gasóleo y gas hace que la biomasa sea una opción altamente rentable en la sustitución de calderas para instalaciones existentes con un consumo medio y alto. Viviendas unifamiliares, pequeños negocios de hostelería, hoteles, residencias y sobremanera en instalaciones centralizadas de calefacción y/o acs.

Energías renovables, el futuro depende de nosotros

Cuidar el medio ambiente es labor de todos

En Tecnigas Cantabria nos comprometemos con el medio ambiente y favorecemos el ahorro de nuestros cliente. Si necesita un proyecto de Biomasa no dude en contactar con nosotros. Disponemos de un equipo formado y cualificado para emprender cualquier proyecto.


Nuestro equipo técnico cuenta con los medios y la formación necesaria, para enfrentar cualquier proyecto de calderas de pellet y biomasa. 


  • Valoramos sus necesidades y adaptamos el proyecto.
  • Ofrecemos soluciones personalizadas ya que conocemos todos los equipos actuales del mercado.
  • Ponemos a su disposición todo tipo de financiación.
  • Contamos con el apoyo y asesoramiento de los más prestigiosos fabricantes de equipos.

Rellene este formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible, o llámenos al 942 765 760


Tipos de ejemplos válidos doc,docx,pdf,txt,gif,jpg,jpeg,png.
Tamaño máximo del archivo: 2mb.

Política de privacidad

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, Tecnigas Cantabria S.L comunica que:Conforme al Art.5 de la mencionada Ley, se informa que los datos introducidos en los formularios se almacenarán en un fichero automatizado, propiedad de Tecnigas Cantabria S.L., el cual garantiza las medidas de seguridad exigibles normativamente.La finalidad para la cual están destinados los formularios facilitados, es la posterior puesta en contacto de la entidad con los usuarios que han realizado algún tipo de consulta ya sea petición de presupuesto u otros, para la relación comercial y/o publicitaria de los servicios o productos de nuestra empresa.   Tecnigas Cantabria S.L es responsable de los ficheros y se compromete a no destinar los datos a una finalidad distinta para la cual han sido recabados, ni ceder los mismos de forma ilegítima a terceros. También se compromete a tratar sus datos confidencialmente y a aplicar las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su tratamiento o acceso no autorizado según establece la normativa vigente en materia de protección de datos.  Los usuarios responderán en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose por parte de Tecnigas Cantabria S.L .el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos o erróneos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. así mismo le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos por la citada normativa mediante petición escrita dirigida a: Tecnigas Cantabria S.L. C/ Eulogio Fernandez Barros, 2, 39600 – Maliaño o al email:  info@tecnigascantabria.com

Contacto

Tipos de ejemplos válidos doc,docx,pdf,txt,gif,jpg,jpeg,png.
Tamaño máximo del archivo: 2mb.
Tecnigas Cantabria

Empresa adherida al sistema arbitral de consumo